CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA, persona jurídica identificada con Nit. 800156167, cuyo domicilio social se encuentra en la CARRERA 35A #55-49, constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, ha desarrollado la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN, que contiene las directrices generales necesarias para brindar protección a los titulares, cuyos datos personales sean recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos y/o tratados en la entidad. Esta política pretende garantizar la seguridad sobre cualquier riesgo de vulneración de derechos del titular de datos con miras a garantizar su dignidad humana a partir del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012, su Decreto Reglamentario y demás normas concordantes.
Para efectos de la interpretación y aplicación de esta política deben tenerse en cuenta los siguientes conceptos:
AUTORIZACIÓN. Consentimiento previo, expreso e informado del titular del dato para llevar a cabo el tratamiento de su información personal.
BASE DE DATOS. Conjunto organizado, sea físico o digital, de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
CESIÓN DE LA BASE DE DATOS. Transferencia de la calidad de Responsable de una Base de Datos a otro Responsable a título gratuito u oneroso. Se le considerará al nuevo Responsable del Tratamiento de la base de datos cedida tal condición a partir del momento en que sea perfeccionada la cesión.
CONSULTA. Solicitud del titular del dato, de las personas autorizadas por este o por la ley, para conocer la información que reposa sobre él, en bases de datos o archivos de la organización.
DATO PERSONAL. Cualquier información que directa o indirectamente se refiere a una persona natural y que permite identificarla, estos datos se clasifican en:
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO. Persona natural o jurídica, pública o privada que, por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
NNA. Hace referencia a los menores de 18 años, y corresponde a la sigla de Niños, Niñas y Adolescentes.
RECLAMO. Solicitud del titular del dato, de las personas autorizadas por este o por la ley, para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la ley.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Persona natural o jurídica de naturaleza pública o privada, que decide sobre la recolección y fines del tratamiento de los datos personales. Puede ser, a título de ejemplo, la empresa dueña de la base de datos o sistema de información que contiene datos personales.
SUBENCARGADO DEL TRATAMIENTO. Persona que realiza el tratamiento de datos personales por cuenta de un Encargado del tratamiento.
TITULAR DEL DATO. Es la persona natural cuyos datos personales son objeto del tratamiento.
TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS. Envío de datos personales que realiza el Responsable o Encargado desde Colombia a un destinatario que será un Responsable que se encuentra fuera del país y cuya operación está cobijada por una declaración de conformidad emitida por la Delegatura para la Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio o por una causal de excepción en los términos señalados en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012.
TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE DATOS. Envío de datos personales que realiza el Responsable desde Colombia a un destinatario que será un Encargado que se encuentra fuera del país y cuya operación está cobijada por la autorización expresa del Titular, a través de un contrato de transmisión de datos en los términos señalados en el artículo 2.2.2.25.5.2 del Decreto 1074 de 2015 o una declaración de conformidad emitida por la Delegatura para la Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio.
TRANSMISIÓN NACIONAL DE DATOS. Envío de datos personales que realiza el Responsable o el Encargado dentro del territorio nacional a un destinatario que será un Responsable o Encargado y cuya operación está cobijada por un negocio jurídico.
TRATAMIENTO. Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales tales como: la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación o supresión de esa clase de información.
Esta política se ha establecido para otorgar protección a todas las personas naturales cuyos datos personales se encuentren en las bases de datos de CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA
Para el normal desarrollo de la misión organizacional y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas, CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA realiza el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión) de los datos personales de los titulares mencionados a continuación:
Tratamiento de datos personales por CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA | |
Titular | Datos Personales |
CLIENTES | BARRIO DE RESIDENCIA, CIUDAD DE RESIDENCIA, CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, DIRECCIÓN DE RESIDENCIA, DIRECCIÓN IP, ESTADO CIVIL, ESTATURA, ESTRATO SOCIAL, FECHA DE NACIMIENTO, FIRMA MANUSCRITA, GÉNERO, HUELLA DACTILAR, IMÁGENES DE VIDEO, IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, LUGAR DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, LUGAR DE NACIMIENTO, NOMBRE Y APELLIDO, NÚCLEO FAMILIAR, NÚMERO DE CELULAR PERSONAL, NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA – NIT, NÚMERO DE TELÉFONO PERSONAL, OFICIO, PLACA DE VEHÍCULO, TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, TIPO DE SANGRE, VALOR DE CUOTA |
PROVEEDORES | ACTIVIDAD ECONÓMICA, CARGO, CIUDAD DE RESIDENCIA, CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, DEPARTAMENTO DE RESIDENCIA, DIRECCIÓN DEL TRABAJO, DIRECCIÓN IP, EMPRESA DONDE LABORA, ESTATURA, FECHA DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, FIRMA MANUSCRITA, GÉNERO, HUELLA DACTILAR, IMÁGENES DE VIDEO, IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, LUGAR DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, LUGAR DE NACIMIENTO, NOMBRE Y APELLIDO, NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA – NIT, NÚMERO DE TELÉFONO CORPORATIVO, NÚMERO DE TELÉFONO PERSONAL, TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, TIPO DE SANGRE, VALOR DE CUOTA |
EMPLEADOS | ADMINISTRADOR DE FONDOS DE PENSIONES – AFP, AFILIACIÓN A ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES – ARL, AFILIACIÓN A ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD – EPS, BARRIO DE RESIDENCIA, CARGO, CIUDAD DE RESIDENCIA, CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, DATOS DE MOVILIDAD, DATOS DE SALUD, DIRECCIÓN DE RESIDENCIA, EDAD, ESTADO CIVIL, ESTATURA, EXPERIENCIA LABORAL, FECHA DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, FIRMA MANUSCRITA, GÉNERO, HUELLA DACTILAR, IMÁGENES DE VIDEO, IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, LUGAR DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, LUGAR DE NACIMIENTO, MUNICIPIO DE RESIDENCIA, NIVEL EDUCATIVO, NOMBRE Y APELLIDO, NÚMERO DE CELULAR PERSONAL, NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, PROFESIÓN, REFERENCIA LABORAL, REFERENCIA PERSONAL, SALARIO, TIPO DE CONTRATO, TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, TIPO DE SANGRE |
VISITANTES | AFILIACIÓN A ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES – ARL, AFILIACIÓN A ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD – EPS, ALERGIAS, CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, DIRECCIÓN IP, FIRMA MANUSCRITA, IMÁGENES DE VIDEO, IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, NOMBRE Y APELLIDO, NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA – NIT, NÚMERO DE TELÉFONO PERSONAL, REFERENCIA PERSONAL, TIPO DE SANGRE |
REFERENCIADORES | NOMBRE Y APELLIDO, NÚMERO DE TELÉFONO PERSONAL, OFICIO |
CONTRATISTAS | ACTIVIDAD ECONÓMICA, BARRIO DE RESIDENCIA, CARGO, CIUDAD DE RESIDENCIA, CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, DATOS DE MOVILIDAD, DATOS DE SALUD, DIRECCIÓN DE RESIDENCIA, DIRECCIÓN IP, EDAD, EMPRESA DONDE LABORA, ESTADO CIVIL, ESTATURA, EXPERIENCIA LABORAL, FECHA DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, FIRMA MANUSCRITA, GÉNERO, HUELLA DACTILAR, IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, LUGAR DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, LUGAR DE NACIMIENTO, MUNICIPIO DE RESIDENCIA, NIVEL EDUCATIVO, NOMBRE Y APELLIDO, NÚMERO DE CELULAR PERSONAL, NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA – NIT, NÚMERO DE TELÉFONO PERSONAL, PROFESIÓN, REFERENCIA LABORAL, REFERENCIA PERSONAL, TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, TIPO DE SANGRE, VALOR DE CUOTA |
LOCATARIOS | CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, DATOS DE MOVILIDAD, DATOS DE SALUD, DIRECCIÓN IP, EMPRESA DONDE LABORA, ESTATURA, FECHA DE NACIMIENTO, FIRMA MANUSCRITA, GÉNERO, HUELLA DACTILAR, IMÁGENES DE VIDEO, IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, LUGAR DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, LUGAR DE NACIMIENTO, NOMBRE Y APELLIDO, NÚMERO DE CELULAR CORPORATIVO, NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA – NIT, NÚMERO DE TELÉFONO CORPORATIVO, NÚMERO DE TELÉFONO PERSONAL, PLACA DE VEHÍCULO, RED SOCIAL, TIPO DE SANGRE, VALOR DE CUOTA |
ARRENDATARIOS | CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, DIRECCIÓN IP, ESTATURA, FECHA DE NACIMIENTO, FIRMA MANUSCRITA, GÉNERO, HUELLA DACTILAR, IMÁGENES DE VIDEO, IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, LUGAR DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, LUGAR DE NACIMIENTO, NOMBRE Y APELLIDO, NÚMERO DE CELULAR CORPORATIVO, NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, NÚMERO DE TELÉFONO CORPORATIVO, NÚMERO DE TELÉFONO PERSONAL, PLACA DE VEHÍCULO, RED SOCIAL, TIPO DE SANGRE, VALOR DE CUOTA |
PROPIETARIOS | CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, DIRECCIÓN IP, FIRMA MANUSCRITA, IMÁGENES DE VIDEO, IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, NOMBRE Y APELLIDO, NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA – NIT, NÚMERO DE TELÉFONO PERSONAL |
Estos datos personales son tratados conforme a las siguientes finalidades, a los lineamientos de la Ley 1581 de 2012 y a la clasificación establecida por el artículo 2.2.2.25.1.3 del Decreto 1074 de 2015.
Finalidad | Descripción |
F i n a l i d a d e s varias – Atención a l ciudadano/cliente (Gestión PQR) | Comunicación con los titulares para la atención de inquietudes, sugerencias, recepción de PQR y solicitudes de información, Recepción y atención de Consultas y reclamos enviados por los titulares |
F i n a l i d a d e s v a r i a s – Procedimientos administrativos. | Comunicación Interna y externa para dar soporte a los procesos administrativos. Comunicación con los titulares para la atención de inquietudes, sugerencias, recepción de PQR y solicitudes de información, Formalización de la prestación del servicio de arrendamiento. Registro de información de contacto para el reporte de novedades en la prestación del servicio. Registro de asistencia a Asambleas realizadas por la Administración, Contratación, Registro de actividades para informes de gestión, medios de comunicación y plataformas digitales, Formalización de la prestación del servicio de arrendamiento. Registro de información de contacto para el reporte de novedades en la prestación del servicio |
F i n a l i d a d e s v a r i a s – Publicaciones. | Diseño y divulgación de impresos y material publicitario corporativo |
Gestión contable, f i s c a l y administrativa – | Formalización de la adquisición de servicios presentados por el contratista o proveedor, Formalización de la adquisición de servicios presentados por el contratista o proveedor, Gestión contable de contratistas y proveedores. |
G e s t i ó n administrativa. | |
Gestión contable, f i s c a l y administrativa – Gestión de cobros y pagos. | Gestión de pagos |
Gestión contable, f i s c a l y administrativa Verificacion de riesgo de salud. | Controlar y mitigar el riesgo de exposición y contagio de COVID 19. Dar aplicación al protocolo de Bioseguridad. Activar el plan de Gestión de Riegos y desastres |
Publicidad y p r o s p e c c i ó n c o m e r c i a l Ofrecimiento p r o d u c t o s y servicios. | Envió de información con fines de marketing, mercadotecnia y publicidad, Envío de información con fines de marketing, mercadotecnia y publicidad, Envío de información con fines de marketing, mercadotecnia y publicidad, Envío de información con fines de marketing, mercadotecnia y publicidad |
R e c u r s o s h u m a n o s G e s t i ó n d e nómina. | Gestión de Nómina |
R e c u r s o s h u m a n o s G e s t i ó n d e personal. | Formalización de la relación laboral. Realizar afiliaciones (EPS, ARL, AFP, Caja de Compensación)., Formalización de la relación laboral. Realizar afiliaciones (EPS, ARL, AFP, Caja de Compensación). |
R e c u r s o s h u m a n o s Promoción y selección de personal. | Soporte para procesos de selección y formalización del vinculo laboral. |
S e g u r i d a d S e g u r i d a d y c o n t r o l d e a c c e s o a edificios. | Seguimiento de los titulares por cámaras con fines de seguridad y control de actividades administrativas. |
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA también podrá:
Esta política está desarrollada en el marco jurídico colombiano de protección de datos personales, constituido por las siguientes disposiciones:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para todo el personal de CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA, al igual que para los terceros que tratan o se relacionan con datos personales por disposición de la organización, sean Encargados o Subencargados. Todos ellos deberán observar y respetar esta política en el cumplimiento de sus funciones y ejecuciones contractuales, aún después de terminados los vínculos legales, funcionales, comerciales, laborales o de cualquier índole que con la organización hubieren establecido. De igual manera, se comprometen a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos en su momento tratados.
Es importante señalar que CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA cuenta con un equipo de trabajo capacitado en protección de datos personales, que cuenta con acuerdos de confidencialidad suscritos, pensando siempre en preservar la privacidad de la información a la cual pudieren llegar a tener acceso en desarrollo de sus obligaciones y responsabilidades. No obstante, agradecemos que cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en este documento, sea reportado a cualquiera de los siguientes canales de atención: carrera 35A numero 49-55 oficina 602, 7 – 6430812, www.cccuartaetapa.com.co, sin perjuicio de las acciones contractuales o legales que de ello se generen.
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA ha establecido para efectos del Sistema de Protección de Datos la siguiente estructura de gobierno:
En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente política, se aplicarán, de manera armónica e integral, los siguientes principios:
PRINCIPIOS RELACIONADOS CON LA RECOLECCIÓN DE DATOS
La recolección y tratamiento de datos personales debe realizarse para fines lícitos respetando las normas generales, especiales y la autorización dada por el Titular sobre los mismos.
Los datos de carácter personal sólo se podrán recoger para su tratamiento, así como someterlos a dicho tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.
Dichos datos serán tratados de forma leal y lícita.
Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos hubieran sido recogidos. No se considerará incompatible el tratamiento posterior de éstos con fines históricos, estadísticos o científicos.
Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado. Si los datos fueran recogidos directamente del afectado, se considerarán exactos los facilitados por éste.
Si los datos de carácter personal registrados resultaran ser inexactos, en todo o en parte, o incompletos, serán cancelados y sustituidos por los correspondientes datos rectificados o completados, siempre y cuando el titular de la información así lo solicite. Desde el momento en el que el titular pone en conocimiento esta situación a la Organización se dará aplicación al correspondiente protocolo.
Sólo deben recolectarse los datos personales que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento, de tal forma que se encuentra prohibido el registro y divulgación de datos que no guarden estrecha relación con el objetivo del tratamiento. En consecuencia, debe hacerse todo lo razonablemente posible para limitar el procesamiento de datos personales al mínimo necesario. Es decir, los datos deberán ser: adecuados, pertinentes y acordes con las finalidades para las cuales fueron previstas.
Autorización para tratamiento de datos sensibles:
Para efectos de la recolección de datos sensibles se cumplirán los siguientes requisitos:
Autorización de tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes (NNA):
Para efectos de la recolección y tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes se deben cumplir los siguientes requisitos:
De igual manera, en general para la recolección de datos, la organización tendrá presentes los siguientes principios:
PRINCIPIO DE DIGNIDAD: Toda acción u omisión asociada al tratamiento de datos personales debe ejecutarse siempre salvaguardando la dignidad del Titular y amparando los demás derechos constitucionales, en especial el derecho al buen nombre, a la honra, a la intimidad y el derecho a la información.
PRINCIPIO DE LEGALIDAD: El Tratamiento de datos “es una actividad regulada, debiéndose por tanto estar sometida a todas las disposiciones que le regulan” y a los principios que lo enmarcan. (Ley 1581 de 2012).
PRINCIPIO DE LIBERTAD: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
PRINCIPIO DE INTEGRIDAD: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable o del Encargado del
Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
PRINCIPIOS RELACIONADOS CON EL USO DE DATOS
PRINCIPIO DE FINALIDAD: Los datos personales deben ser procesados con un propósito específico y explícito, el cual debe ser autorizado por el Titular o permitido por la ley. Se deberá informar al Titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada y, por tanto, no podrán recopilarse datos sin una finalidad específica.
PRINCIPIO DE TEMPORALIDAD: Los datos personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del tratamiento y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes. Los datos serán conservados cuando ello sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Para determinar el término del tratamiento se considerarán las normas aplicables a cada finalidad y los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN: Queda prohibido realizar cualquier acto de discriminación por las informaciones recaudadas en las bases de datos o archivos.
PRINCIPIOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN
PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Se deberán adoptar medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, cuando así lo solicite el Titular o cuando la Organización así lo determine, sean actualizados, rectificados o suprimidos cuando sea procedente.
PRINCIPIOS RELACIONADOS CON LA PROTECCIÓN, ACCESO Y CIRCULACIÓN DE DATOS
PRINCIPIO DE SEGURIDAD: Cada miembro de la Organización deberá cumplir las medidas técnicas, humanas y administrativas que establezca la misma para otorgar seguridad a los datos personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: En el tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
PRINCIPIO DE ACCESO RESTRINGIDO: Sólo se permitirá acceso a los datos personales a las siguientes personas: – Al Titular del dato.
PRINCIPIO CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: Sólo se puede enviar o suministrar los datos personales a las siguientes personas: – Al Titular del dato, sus causahabientes o sus representantes legales.
PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley o por el Titular del dato.
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA está comprometida en respetar y garantizar los siguientes derechos de los titulares de los datos:
Comercio haya determinado que en el tratamiento realizado por los directivos, trabajadores y miembros de CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA se ha incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 o a la Constitución.
Los derechos de los titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:
COMERCIAL CUARTA ETAPA
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA designa al Líder de Consultas y Reclamos del Gobierno del Sistema de Protección de Datos Personales, para que asuma la función de dar atención al ejercicio de los derechos de los titulares de información a los que se refiere la Ley
1581 de 2012 (conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización), mediante las siguientes disposiciones:
Canales de atención
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA pone a disposición los siguientes canales para el ejercicio de los derechos y atención de consultas y reclamos, que interpongan los titulares de datos personales, sus representantes legales, apoderados o causahabientes, todos estos debidamente acreditados: carrera 35A numero 49-55 oficina 602, 7 – 6430812, www.cccuartaetapa.com.co.
Atención de Consultas y Reclamos
En el evento en que se desee elevar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio referido a datos personales, recuerde que previamente debe haber agotado el trámite de consulta o reclamo ante CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA, de acuerdo a las indicaciones anteriormente referidas, advirtiendo nuestra total disposición a atender sus inquietudes.
En el desarrollo del tratamiento de los datos personales, CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA cumple y exige que se cumplan los deberes que impone la ley así:
DEBERES RESPECTO DEL TITULAR DEL DATO
DEBERES RESPECTO DE LA CALIDAD, SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS
DEBERES CUANDO REALIZA EL TRATAMIENTO A TRAVÉS DE UN ENCARGADO O SUBENCARGADO
ley.
Así mismo deberá reportar los eventos en que el reclamo se atienda o la discusión judicial sea superada.
DEBERES RESPECTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA deberá cumplir con los siguientes deberes:
Titulares.
DEBERES CUANDO OBRA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Cuando CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u Organización
Responsable del tratamiento, adquiere la calidad de Encargado y por tanto se obliga a cumplir los siguientes deberes:
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA cuenta con políticas y procedimientos de seguridad, donde el objetivo principal es asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y bases de datos de nuestros miembros de la Organización y terceros, lo mismo que asegurar la estabilidad, disponibilidad de la infraestructura tecnológica y la operación.
Todas las medidas de seguridad que ha implementado y gestiona CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA, buscan la protección de la información y la garantía de la dignidad de los Titulares de los datos personales que trata. Tales medidas buscan el acceso de los usuarios autorizados de forma controlada e impedir que los no autorizados puedan llegar a acceder, bloquear, modificar, adulterar o suprimir la información y/o datos personales tratados por parte de CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA como Responsable, Encargado o
Subencargado de los mismos según el caso.
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA utiliza medios de videovigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de sus oficinas. Por ello se informa a los Titulares y terceros, la existencia de estos mecanismos mediante la difusión en sitios visibles de anuncios con alertas de videovigilancia. No obstante, ningún dispositivo de videovigilancia se sitúa en lugares que puedan afectar la intimidad de los Titulares.
La información recolectada por estos mecanismos se utilizará para fines de seguridad de los bienes, instalaciones y personas que se encuentren en éstas, o como prueba en cualquier tipo de proceso interno, judicial o administrativo, siempre con sujeción y cumplimiento de las normas legales.
Las imágenes solo serán tratadas cuando sean adecuadas, pertinentes y no excesivas en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, legítimas y explicitas y que hayan justificado la instalación de las cámaras o videocámaras.
Para todos los efectos legales, CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA manifiesta haber cumplido con el Aviso de Privacidad de que trata el artículo 2.2.2.25.3.2 del Decreto 1074 de 2015. Los titulares de datos personales que deseen consultarlo, podrán hacerlo a través de los canales de atención presentados en el capítulo 9 de esta política.
CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA, cuando actúe como Responsable, conservará en su base de datos, los datos personales que hayan sido recolectados, mientras siga desarrollando las actividades que constituyen su objeto social.
Cuando CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA actúe en la calidad de Encargado, la vigencia de los datos personales bajo su tratamiento estará determinada por las indicaciones que al efecto le señale el correspondiente Responsable.
Lo expresado en los párrafos anteriores, se tendrá siempre en cuenta sin perjuicio del ejercicio de los derechos de supresión que le asisten al
Titular o de orden legal, administrativa o judicial que ordene la supresión de los mismos.
En el evento de cualquier cambio sustancial en la Política de Tratamiento de la Información, se hará la comunicación de forma oportuna a los titulares de los datos, a través de los medios habituales de contacto o a través de correo electrónico. Para los titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se comunicará a través de una publicación en un diario de amplia circulación.
Las comunicaciones se enviarán como mínimo diez (10) días antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma. Cuando el cambio se refiera a la finalidad del tratamiento, se deberá solicitar del titular una nueva autorización.
Esta Política de Tratamiento de Información fue aprobada por ÓRGANO APROBADOR DE POLÍTICA de CENTRO COMERCIAL CUARTA ETAPA, el día 5 de Agosto del año 2021. Reemplaza cualquier otro documento que con anterioridad se hubiere elaborado y se ha dado a conocer mediante aviso de privacidad elaborado conforme a la ley. La presente PTI inicia su vigencia pasados diez (10) días del correspondiente aviso de privacidad. Para conocimiento de los titulares y terceros interesados puede ser consultada en la dirección de domicilio de la entidad.